José María Del Nido, presidente del Sevilla F.C., mostró su disconformidad por la 'dictadura' de Real Madrid y Barcelona, que se llevaron la pasada temporada el 47 por ciento de las ganancias televisivas de la Liga.
Los dos primeros clasificados de la competición española se embolsaron 280 millones de euros, por los 310 que se repartieron el resto de 18 equipos que completan el campeonato.
El dirigente sevillista sugirió la posibilidad de, ante tal desigualdad, disputar una Liga de 18 equipos y otra paralela en la que sólo jueguen Real Madrid y Barcelona. Así Del Nido manifestó el miedo a que la Liga española se convierta de forma sistemática en una competición bipolar, como lo es la escocesa, en la que sólo cabe la victoria de Celtic y Glasgow Rangers.
En Inglaterra, el reparto resulta mucho más igualitario, siendo el pastel mayor. Los 893 millones de los que gozan los equipo de la Premier por motivos audiovisuales. Los dos primeros de esta competición se llevan a penas un 13 por ciento del total, mientras que entre la tercera y la décima plaza se llevan un 44 por ciento, sólo un punto más que los que se quedan del undécimo puesto en adelante. De esta forma, la inglesa es la competición en la que se reparten las ganancias de forma más equitativa.
Una leyenda del sevillismo como Manolo Cardo se mostró a favor del discurso lanzado por el presidente. "La desigualdad es terrible...debería estar un poco más compensado, veo un disparate que Madrid y Barcelona ganen tanto y los otros clubes tan poco".
No hay comentarios:
Publicar un comentario